¿Qué es el pedigrí ?
En éste artículo queremos explicar un poco su significado y lo que ello conlleva.
El pedigrí es un documento que acredita que el ejemplar que se adquiere así como sus ascendientes pertenecen a una determinada raza.
En el caso del Sagrado de Birmania, no se permite el cruce con otras razas, por lo que todos sus ancestros deben de ser Birmanos.
Éste documento no encarece el valor del gato, asi que cuando alguien os comente, que su valor difiere de entregarlo " CON ó SIN pedigri", seguramente sea porque algo no está bien hecho, por ejemplo que no tramite las camadas en alguna asociación en dónde se expiden los pedigrís de los gatitos, previamente inscritos en el Libro de Orígenes Felino, que el cruce lo haya realizado con un gato que no sea de la misma raza, etc..
Los criadores nos guiamos de éste certificado para seleccionar a nuestros gatos de cría.
Existen bases de datos www.pawpeds.com, en dónde vemos por ejemplo los coeficientes de consanguinidad ( dato muy importante entre un cruce), entre otras cosas... Nos facilita el estudio de sus antepasados.
El valor de un gato de raza:
La crianza, es un hobbie bastante caro si se quiere realizar de manera reponsable.
Los criadores registramos a nuestros gatos así como las camadas en alguna asociación felina, con ésto pretendemos tener la documentación en regla. Nos lleva un coste económico.
Asistimos a exposiciones en diferentes países, en dónde los jueces valoran a nuestros gatos y de esa manera podemos ver si estamos haciendo las cosas bien en cuánto al estándar de la raza. No dejamos de aprender y por supuesto conocer a criadores de la misma y de otras razas diferentes. Por asistir a éstos shows,desplazamiento y alojamiento, pagamos, no nos pagan.
Gastos veterinarios varios y alimento de alta gama para mantenerlos.
Nuestra casa está acondicionada para el bienestar de nuestros pequeños. Ésto conlleva compra de mobiliario, distribución de la casa...
Viajamos a otros países para incorporar buenos ejemplares para la cría.
Con ésto queremos explicar que la crianza responsable requiere mucho esfuerzo, pasión por ellos y que el beneficio que conseguimos nosotros es verlos crecer y evolucionar en sus nuevas familias.